Vocación de Servicio...!

Vocación de Servicio...!

domingo, 2 de mayo de 2010

CONSEJO DE DESARROLLO LOCAL CODELO Y CONCEJAL MOYA INICIAN CAMPAÑA DE RECOLECCION DE FIRMAS EXIGIENDO ATENCION PERMANENTE DE OFICINA FONASA.


LOS LAGOS.-Una campaña tendiente a sumar apoyo de la ciudadanía para que la oficina comunal de FONASA vuelva a atender público de lunes a viernes y no como viene sucediendo desde fines del mes de marzo con solo dos días de atenciones semanales inició este miércoles el concejal Miguel Moya.


El edil señaló que la situación está provocando muchas dificultades en el público usuario que requiere de este servicio para la compra de bonos, valoración de programas de salud entre algunas debido a que a fines del mes de marzo la oficina dejó de atender de manera continuada provocando un problema para todos los usuarios de esta comuna, pero en particular a adultos mayores, niños y gente que vive en sectores más apartados que han perdido uno o varios viajes por esta situación de desconocer los reducidos días en que se atiende.


Por este motivo -dijo el concejal Moya- es que este lunes me he reunido de manera extraordinaria con el consejo desarrollo de la salud comunal CODELO con el objeto de recoger firmas y generar presión ante la dirección regional Sur en Temuco quienes deben llamar a concurso público para cubrir la bacante generada en la sucursal Los Lagos.


El concejal Moya señaló haber conversado con Jorge Silva jefe del centro de atención Región de los Ríos quien señala que “…aún no existe claridad respecto de la fecha en que podría abrirse dicho concurso público por lo que la medida más eficiente es la de apoyar con firmas en un libro que estará instalado en las oficinas de radio atractiva, en la firma de una carta tipo que las organizaciones ciudadanas pueden apoyar llenándola como llamando personalmente desde cualquier teléfono y de manera gratuita al 600 360 3000.


“…La instalación de una oficina de FONASA es un derecho que hace 6 ó 7 años la comuna de Los Lagos se ganó por la cantidad de prestaciones que se generan diariamente y que por razones ajenas a la comunidad se ha visto desmejorada en su atención, es un deber de todos el presionar para que reponga a la brevedad posible y espero sinceramente –señaló Moya- que ha efectivamente ocurra.