
Habiendo pasado algunos días de la celebración del día del profesor, debo hacer un sentido y merecido reconocimiento a cada uno de ellos, porque enseñar es una de las cualidades trascendentes de nuestra sociedad y se funda en la verdadera vocación de dedicar tiempo, paciencia y compromiso a la formación de niños y jóvenes.
Es muy difícil dimensionar la influencia que un docente tiene sobre las personas en particular, pero sin duda, la influencia que tiene en la sociedad en su conjunto.
De aquí nace la necesidad para cada uno de quienes ha optado por esta maravillosa misión: de formarse, perfeccionarse, realizar su trabajo con diligencia y responsabilidad, tal como lo han hecho ya por 40 años los docentes laguinos Edita Reyes Vera, María Edita González, Patricio Sánchez Montoya y Juan Arturo Salas.
La educación nos plantea cada día desafíos, por lo que los insto a seguir trabajando por mejorar su calidad. Tanto los contenidos, como sus demandas laborales.
Feliz Día del Profesor, sólo deseos de prosperidad tanto en lo profesional como en sus vidas personales ya que estamos muy concientes que sobre la base de su sentir y vocación de servicio público, así como de una permanente y necesaria reflexión autocrítica, ustedes, maestros, sabrán cooperar con nuestra cuota pertinente a un futuro más justo e igualitario.
Abrazos cordiales
Miguel Moya L.
Concejal Los Lagos.-