
Medida fue solicitada por Diputado Alfonso de Urresti y Concejal Miguel Moya.
LOS LAGOS.-Los trabajadores que actualmente realizan las obras de ampliación de los Tribunales de Justicia de la comuna de Los Lagos, volvieron a paralizar sus faenas por la dilatación de los pagos de sus sueldos y finiquitos. Ante esta situación el diputado Alfonso De Urresti y el concejal de la comuna Miguel Moya, manifestaron su apoyo a los trabajadores.
En relación a este caso el diputado se contactó con los trabajadores, en especial con el presidente del sindicato Rolando Guajardo, comprometiéndose a oficiar al Ministerio del Trabajo y al Poder Judicial para que esta situación se aclare y se les responda a los trabajadores involucrados. “Estamos apoyando a los trabajadores movilizados, ya que esta empresa ha vulnerado en reiteradas ocasiones sus derechos y no podemos permitir que esto siga ocurriendo”, señaló el parlamentario.
A su vez, el concejal Miguel Moya se refirió al tema, manifestando que “hemos estado acompañando a los cerca de 100 trabajadores, quienes en los últimos meses han denunciado abusos por parte de la empresa que los contrata, los cuales ya son insostenibles y claramente no podíamos quedarnos al margen, nos hemos acercado a los trabajadores y se presentará una queja formal al Poder judicial y al Ministerio del trabajo buscando se sancione estos procedimientos fuera de
El presidente del sindicato de trabajadores, Rolando Guajardo indicó que “Esta situación no da para más, llevamos mucho tiempo esperando los pagos de nuestros sueldos. La empresa nos respondió hoy que habían llegado a acuerdo con la inspección del trabajo para pagarnos el viernes, pero ya no le creemos a la empresa, ya que nos ha fallado en muchas ocasiones”.