Vocación de Servicio...!

Vocación de Servicio...!

martes, 8 de octubre de 2013

Segunda reunión para Plan de gestión vial comunal permitió el análisis de sugerencias de la comunidad respectos de nudos críticos y principales falencias.



Afiche utilizado para campaña ciudadana.

Este lunes se efectuó la segunda de las reuniones para revisar los avances en el “Plan de mejoramiento de Gestión de Transito en la ciudad de Los Lagos”, en la que participaron el coordinador del proyecto, Mauro Huanupi, Elba Acevedo de la Seremi de Transportes, la directora de Dirección de Tránsito Veruska Ivanoff y concejales de la comuna.

El encuentro sirvió para estudiar y analizar las sugerencias y propuestas recibidas por parte de la comunidad en temas de tránsito y movilidad de las personas, lo que forma parte del último paso trascendental en la realización del Plan de Gestión que incluye varios kilómetros de circuito ciclovías, mejoramiento de aceras, lomos de toro, mejorar señalización y esquinas con mala visibilidad entre algunos de los más recurrentes.

Mauro Huanupi, jefe del proyecto, recalcó la importancia de la participación ciudadana en la elaboración de las mejoras viales, además de agradecer a los vecinos por su participación debido a que, según sus palabras, ésta ha sido una de las comunas con la mejor participación.

La Directora de Transito de Los Lagos, Veruska Ivanoff, destacó los avances logrados en esta reunión y mostró su conformidad con el desarrollo del proceso en general.

Uno de los concejales participantes en este encuentro fue el Concejal y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana Miguel Moya, quien destacó que los aportes que recogimos de la ciudadanía hace algunos meses atrás en este tema han sido de mucha importancia y se mostró optimista de cara al futuro con la ejecución de este Plan de Mejoramiento que cumpla parte de las complejas expectativas que siempre se levantan.

Finalmente, los asistentes acordaron celebrar una nueva reunión con fecha aún por definir, en la que se verán los últimos detalles antes de aprobar el plan y resolver algunos asuntos puntuales, como la ubicación exacta de la pasarela que unirá las villas San Pedro con Los Ríos, que según los ediles, el emplazamiento que quiere darle el Mop es demasiado apartado del flujo habitual que realizan los peatones.