Vocación de Servicio...!

Vocación de Servicio...!

lunes, 29 de junio de 2015

Sector rural de Pellinada Grande en Los Lagos recibió operativo del Registro Civil.

Operativo gestionó renovación de cédulas de identidad y charlas relacionadas con los servicios del  Ministerio de Justicia.
Hasta el distante sector de Pellinada Grande, perteneciente a la comuna de Los Lagos, se desplazó el seremi de Justicia Alejandro Reyes en compañía del dispositivo móvil del Registro Civil e Identificación, con la posibilidad de entregar cédulas gracias a las gestiones realizadas por dirigentes del sector y del Concejal Miguel Moya.

La actividad la cual se desarrolló en la Junta de Vecinos del Sector, convocó a una veintena de asistentes quienes realizaron sus consultas y de la misma forma se informaron de los múltiples servicios que dependen del Ministerio de Justicia.
Por su parte, el seremi de dicha cartera,  Alejandro Reyes, recalcó el compromiso  que ha adquirido su secretaría regional ministerial con las localidades alejadas de los principales centro urbanos. “La respuesta de la comunidad ha sido bastante positiva, y eso nos hace recalcar que el trabajo que llevamos en el Ministerio de Justicia en la Región de Los Ríos es en terreno. Esta visita hasta el sector de Pellinada, es una muestra más de que ese compromiso se mantendrá durante este periodo de Gobierno de la Presidenta Bachelet”.
En tanto el Concejal Miguel Moya señaló que “esta vista fue una tremenda oportunidad para que los vecinos y vecinas del sector de Pellinada Grande puedan conocer más detalles  de los servicios de Justicia. También el poder traer hasta acá un servicio como lo es el Registro Civil con la renovación de cédulas de identidad en terreno permite brindar este tipo de oportunidad que los vecinos valoran”.
CHARLA
La actividad también contó con una charla de prevención de abusos sexuales, la cual fue dictada por la misma autoridad de Justicia, quien hizo un llamado a los presentes a resguardar y estar atentos a las señales que entregan los niños y niñas que están siendo abusados de alguna forma. De la misma forma el seremi Reyes, reiteró la existencia del Registro de Inhabilidades, consulta que puede realizar cualquier persona si requiere contratar a una persona para un empleo o cargo que involucre una relación directa y habitual con menores de edad, o fines similares.
Además del operativo de renovación de cédula de identidad, se contempla a futuro charlas  relacionadas con el Acuerdo de Unión Civil, nuevo estado civil que entrará en vigencia en noviembre y que, a pesar de servir a cualquier pareja, permitirá a las parejas homosexuales unirse para tener seguridad patrimonial y les entregará derechos que antes no tenían.