Vocación de Servicio...!

Vocación de Servicio...!

sábado, 26 de diciembre de 2015

Adultos Mayores de Villa Los Aromos y Población Los Pinos serán beneficiados con talleres en salud y Artesanía.



Talleres estarán enfocados en el mejoramiento de su calidad de vida.
Felices se encuentran 30 adultos mayores de las Poblaciones 11 de Septiembre y Los Pinos quienes gracias a la postulación al 2% Social del Gobierno Regional de los Ríos obtuvieron fondos para financiar talleres enfocados al mejoramiento de su calidad de vida.

La postulación estuvo a cargo de la Junta de vecinos de Villa Los Aromos quienes detectaron la necesidad de todos estos adultos mayores en condición de vulnerabilidad y transcurrida una ansiosa espera, este lunes recibieron el esperado cheque del Intendente subrogante Alejandro Kohler que les permitirá realizar sus actividades por los próximos 6 meses.

Mónica Díaz Presidenta de la Junta de vecinos beneficiada señaló que “…Nuestra iniciativa tiene como principal finalidad mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra población, la que está muy deteriorada por el paso de los años y a veces el abandono en que se encuentran. Ante esta situación, nuestra junta de vecinos, implementará una serie de talleres y actividades orientadas a la vida saludable en la tercera edad, tales como re-activación y fomento de la actividad física y movilidad, prevención y control de la presión arterial, promoción y prevención en salud mental y taller de artesanía y manualidades.

El Concejal Miguel Moya quien colaboró en la formulación del proyecto se manifestó conforme ya que “…En muchas partes, los adultos mayores conforman un grupo etario y social vulnerable, esto principalmente por su condición de salud física y mental y muchas veces por la condición de abandono al encontrarse fuera de la edad productiva. En la Villa Los Aromos y Población Los Pinos, esto no es excepción, por eso estamos contentos porque estos recursos buscan en parte remediar dicha situación de desventaja.

El Intendente Regional (s) Alejandro Kohler explicó que “…Es profundamente necesario, que el estado acerque a las comunidades las políticas públicas necesarias para mitigar esta situación de vulnerabilidad, los talleres serán impartidos por profesionales con competencias en las áreas de salud, como kinesiólogo, enfermero, psicólogo y en al área de la artesanía y las artes manuales. Estos talleres se ejecutarán en continuidad, uno con otro, es decir no simultáneamente, sino que finalizado uno, se procederá con el siguiente, lo que permite llevar un ritmo acorde a nuestros beneficiarios directos.

La actividad inicial se llevó a cabo en los salones de la iglesia Metodista Pentecostal de Población Los Pinos mismo lugar donde se realizarán los talleres.