Vocación de Servicio...!

Vocación de Servicio...!

sábado, 10 de abril de 2010

CONCEJAL MOYA FISCALIZA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS DE RIÑIHUE Y PLANTA ELEVADORA UBICADA EN POBLACION ALDERETE.


20 DE MARZO LOS LAGOS.-Preocupado por el nivel de pestilencia existente en algunas cámaras de la red de alcantarillado de la localidad de Riñihue se encuentra el concejal Laguino Miguel Moya quien acogiera la denuncia hecha por vecinos del sector tras varios meses sin solución.


Según el edil local “…Personalmente en terreno como a través de la comisión de medioambiente del concejo Municipal he solicitado al alcalde y con el apoyo de algunas autoridades comunales pedir un informe respecto de la actual situación de la red de alcantarillado que presenta nuestro principal balneario como respecto al funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas.


Se me ha contestado a través de oficio que “…dicha planta está en un periodo de marcha blanca por parte del SERVIU, toda vez que corresponde a un proyecto administrado por ellos y aún no entregado de manera formal a la municipalidad quien debe acompañar en el proceso de seguimiento, control, capacitación y entrega a futuro al comité de agua para su administración definitiva.


Pese a estas situaciones –dijo el concejal Moya- veo como desde el sector de la escuela municipal Enrique Hevia bajando hacia el camping hasta donde se encuentra la planta elevadora de aguas servidas, las aguas están vertiendo hacia la calle situación que al día de hoy no se ha regularizado, entendiendo que existe una cámara tapada que es parte del sistema de envío de las aguas servidas hasta la planta de tratamiento que no está del todo expedita.


Durante esta jornada he hecho la gestión necesaria para que tal situación se mejore con personal competente esperando “fiscalizar” su normal funcionamiento en las próximas horas.


Del mismo modo –explicó el concejal- esta tarde me apersonaré en la planta elevadora de aguas servidas de avenida costanera con el objeto de “observar” si fue o no considerado el requerimiento de vecinos respecto de mejorar el mantenimiento del lugar que hace mas de un mes expelía malos olores y sobre lo cual se solicitó al encargado del área norte de operaciones Daniel Rosas pudiera mejorar.


Finalmente Miguel Moya manifestó su conformidad con la llegada de 100 contenedores de basura incorporados en el convenio regional proyecto vertedero “ Morrumpulli” a través de los cuales se podrá cubrir algunos sectores poblacionales que no cuentan con depósitos de basura ó que presentan dificultades por falta de capacidad.