
16 FEBRERO LOS LAGOS.- A las cuatro y media de la tarde se hizo realidad el anhelo de los vecinos de la localidad de Lipingue, ya que por fin obtuvieron, de manos del Subsecretario de Bienes Nacionales Augusto Prado, la concesión por cinco años de las dependencias de la sede social.
Es por esto que ayer en un solemne acto se le hizo entrega al presidente de la junta de vecinos número tres Mario Queipul, la entrega de los documentos que acreditan que tal propiedad fiscal ahora le pertenece a la gente de Lipinhue, terreno que equivale a media hectárea.
El Subsecretario de Bienes Nacionales Augusto Prado dijo que esta concesión por cinco años les va a permitir a los vecinos administrar la propiedad y actuar casi como dueños. La idea según Prado es que los vecinos usen el sitio y que hagan proyectos para que ellos puedan mejorar la infraestructura de la sede.
Para Mario Queipul, Presidente de la junta de vecinos Nº 3 de Lipinhue esta concesión implicó un proyecto bien fundado y con objetivos claros, que ellos presentaron a Bienes nacionales. Queipul dijo que este terreno ya es de la gente de Lipinhue, a pesar de que tienen cinco años, pero ya han pasado sesenta años que el terreno estaba a la deriva.
Por su parte el concejal de