Vocación de Servicio...!

Vocación de Servicio...!

martes, 17 de febrero de 2015

Concejales laguinos buscan la reposición de bote sodiak para Tercera compañía de bomberos.

Se reunieron con Presidente regional, Carlos Guarda.

Una gran posibilidad para la Unidad de Rescate Acuático de la Tercera Compañía de Bomberos Los Lagos significaría la adjudicación definitiva del aporte de recursos para la adquisición de un bote Sodiak con recursos provenientes del Gobierno Regional de los Ríos.

La solicitud se está tramitando para que dentro de los 600 millones de pesos que por esta vía se entregó a la Junta regional de Bomberos Los Ríos para la adquisición de 5 carros Bombas se pueda considerar la compra de dos botes Sodiak, uno para Bomberos del cuerpo de agua de Mehuin y el otro para la unidad de rescate Bomberos Los Lagos.

Los concejales de Los Lagos, Aldo Retamal y Miguel Moya acudieron este lunes al Concejo Regional de Bomberos de Los Ríos para entrevistarse con el Presidente Regional, Carlos Guarda, buscando finiquitar la gestión que se viene realizando desde hace poco más de un año.

El concejal Moya señaló que “queremos comunicar a la comunidad y particularmente a bomberos que aquí se ha ratificado la voluntad por parte del Presidente de la institución en los ríos del financiamiento para esta embarcación, solicitud que debe ingresar al Consejo Regional en los próximos días, por lo tanto, estamos muy optimistas respecto de esta priorización para la obtención de esta moderno Sodiak con capacidad máxima para 8 personas”.

Por su parte, el concejal Retamal, agrego que “es lógico que cuando la ciudad crece, las necesidades también aumenten y la de bomberos por sobretodo en estas épocas de verano, por lo tanto queremos transmitir confianza a la comunidad laguina y principalmente a la institución de bomberos gracias a esta gestión que se está realizando y que va muy bien avanzada”.

Con esta medida se espera la pronta reposición de la anterior embarcación que venía donada desde la Armada en diciembre de 2008 en momentos en que había sido dada de baja por la Gobernación marítima.