Vocación de Servicio...!

Vocación de Servicio...!

jueves, 19 de marzo de 2015

Vecinos de Antilhue recibieron orientación jurídica del Ministerio de Justicia.

 La actividad contó con la presencia de la directora del Servicio Nacional de la Mujer, el director de Registro Civil y del Concejal de Los Lagos, Miguel Moya.

Una veintena de vecinos pertenecientes a la localidad de Antilhue perteneciente a la comuna  de Los Lagos, recibieron  asistencia jurídica en el ámbito de Posesiones Efectivas, trámite que se realiza en el Registro Civil relacionado con los bienes que posee una persona ya fallecida.

La charla  fue dictada por la abogada del Registro Civil de Valdivia, contando también con la participación del seremi de Justicia, Alejandro Reyes, en compañía de la directora de Sernam Los Ríos; Paula Cárdenas, además del director regional del Registro Civil, Óscar Garrido junto al concejal de Los Lagos Miguel Moya.

De esta manera los vecinos conocieron la conveniencia de realizar  este trámite cuanto antes, ya que con el paso del tiempo los bienes pueden extraviarse, perder valor o comenzar a ser usados por quien no corresponde.

En ese sentido, el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, hizo un llamado a mantenerse informados sobre todo con este tipo de trámites, “la Posesión Efectiva de la Herencia es una Resolución de los Tribunales de Justicia o del Servicio de Registro Civil e Identificación que declara herederos -de bienes, derechos y obligaciones- a quienes acreditan el vínculo de parentesco o de matrimonio con la persona fallecida, por lo mismo es importante que la gente conozca estos temas que pueden resultar complejos”.

En ese sentido Miguel Moya, concejal de Los Lagos, señaló que: “nos parece importante que los vecinos y vecinas de Antilhue tomen conocimiento de esta materia, y además conozcan tanto sus derechos a la hora que enfrentar un tema legal. Este es un trabajo que llevamos desarrollando en Los Lagos y que ya se ha realizado en otros sectores de la comuna, la idea es poder seguir visitando otras partes informando a toda la comunidad”.

Junto con este tipo de actividades, se espera también realizar en las próximas semanas operativos de cédulas de identidad en terreno, como una forma también de acercar los diferentes servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia a las comunas de Los Ríos.